lunes, 17 de junio de 2013

FREERIDE, ROCKRIDER FR6


NUEVO LANZAMIENTO DE LA FR10.
 

La marca rockrider este año se ha superado a si mismo, aunque sus anteriores modelos fueron pesimos en resistencia, piezas y manejo... este año a sido practicamente P-E-R-F-E-C-T-A.

Los mayores fans de estas marcas la han clasificado como el tope de su gama, con un precio muy asquible por sus piezas, con un manejor estupendo, y unas suspensiones delantera y trasera alucinantes, el precio unicamente se reduce a 1.629.00€ comparado con otras marcas de gran reputacion, esta nueva bicicleta y en el modelo EVO ( tope de gama ) puede llegar a hacer la competencia a marcas como Specialized, Scott, etc.
  
En cuanto a sus piezas aqui os describo sus partes:

Cuadro:

Cuadro de aluminio 6061, sistema de suspensión de paralelogramo deformable que aporta sensibilidad y progresividad para la práctica del Freeride. Los rodamientos estancos del cuadro aseguran la durabilidad y reducen la fricción del sistema para un mayor rendimiento. Casquillo de dirección de 1,5". Equipado con el sistema ISCG05 para adaptar fácilmente el sistema anti-salida de cadena. 


Suspensión / amortiguador:

Horquilla 66 RCV 1,5". 180 mm de recorrido, eje de 20 mm. Ajuste de la precarga del muelle, precarga del aire, compresión y expansión. Amortiguador Marzocchi Roco Coil 222x70 mm con Piggy Back para un mejor control. Precarga y rebote ajustables.


Transmisión:

Bielas Truvativ Ruktion 1.0 RG 34 T 170 mm, monoplato con guía de cadena. Caja de pedalier Howitzer 2 rodamientos exteriores. Cambio SRAM X7, palancas SRAM X-7. Monoplato con protección de plato para pasar por todas partes y proteger la bicicleta y el ciclista. Transmisión SRAM fiable y de calidad
con una caja oversize con rodamientos
exteriores. Palancas X7 precisas y
ergonómicas: un sólo dedo basta para pasar las velocidades.


Frenado:

Sistema de frenado Hayes Stroker Trail discos de 203 mm delante y detrás.


Maninllar, potencia, juego de dirección:

Manillar FSA Maximus oversize 710 mm. Potencia FSA Gap 1.5" 50 mm. Juego de dirección FSA The Pig One Point Five. Grips Rockrider Lock on. Manillar muy ancho, potencia corta y sólida, juego de dirección con rodamientos sobredimensionados y sillín cómodo: todo a punto para que te concentres sólo en la conducción.



Sillín, tija de sillín:

Sillín de bicicleta y tija de silín JD-495D. 



Ruedas:

Llantas de doble pared Jalco DBX 336 32 radios 559x24. Buje delantero Formula DH/DC91 20 mm rodamientos estancos. Buje trasero Formula DH/G135x12. mm, con rodamientos estancos. Lista para pasar al ataque con total seguridad.

  
Neumáticos:

Kenda Nevegal 2,35 reforzados.


Pedales:

De aluminio, de plataforma. 


Peso:


18 kg la talla M con pedales.




 Aqui os dejo un breve video de la competicion mas importante del mundo de esta modalidad. 
RED BULL RAMPAGE 2013.

 


Opinion personal: 

En mi opinion, me la compre hace unos dias y la verdad es que me a dejado sin palabras, ya que me a sorprendido las piezas, el manejo, aunque la he tenido que cambiar el manillar y la potencia, por mi propia comodidad, a parte que tenia el manillar de mi anterior bicicleta de serie limitada y no queria tirarlo.
Pero si tuviera que describir esta bicicleta la definiria como PERFECTA e INCREIBLE.
Dentro de una semana tengo una competicion con ella y me da un buen presentimiento.

Un saludo y muchas gracias por leer el blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario