NUEVO LANZAMIENTO DE LA FR10.
La marca rockrider este año se ha superado a si mismo, aunque sus anteriores modelos fueron pesimos en resistencia, piezas y manejo... este año a sido practicamente P-E-R-F-E-C-T-A.
Los mayores fans de estas marcas la han clasificado como el tope de su gama, con un precio muy asquible por sus piezas, con un manejor estupendo, y unas suspensiones delantera y trasera alucinantes, el precio unicamente se reduce a 1.629.00€ comparado con otras marcas de gran reputacion, esta nueva bicicleta y en el modelo EVO ( tope de gama ) puede llegar a hacer la competencia a marcas como Specialized, Scott, etc.
En cuanto a sus piezas aqui os describo sus partes:
Cuadro:
Cuadro de aluminio 6061, sistema de suspensión de paralelogramo
deformable que aporta sensibilidad y progresividad para la práctica del
Freeride. Los rodamientos estancos del cuadro aseguran la durabilidad y
reducen la fricción del sistema para un mayor rendimiento. Casquillo de
dirección de 1,5". Equipado con el sistema ISCG05 para adaptar
fácilmente el sistema anti-salida de cadena.
Horquilla 66 RCV 1,5". 180 mm de recorrido, eje de 20 mm. Ajuste
de la precarga del muelle, precarga del aire, compresión y expansión.
Amortiguador Marzocchi Roco Coil 222x70 mm con Piggy Back para un mejor
control. Precarga y rebote ajustables.
Transmisión:
con una caja oversize con rodamientos
exteriores. Palancas X7 precisas y
ergonómicas: un sólo dedo basta para pasar las velocidades.
Frenado:
Sistema de frenado Hayes Stroker Trail discos de 203 mm delante y detrás.
Maninllar, potencia, juego de dirección:
Manillar FSA Maximus oversize 710 mm. Potencia FSA Gap 1.5" 50 mm.
Juego de dirección FSA The Pig One Point Five. Grips Rockrider Lock on.
Manillar muy ancho, potencia corta y sólida, juego de dirección con
rodamientos sobredimensionados y sillín cómodo: todo a punto para que te
concentres sólo en la conducción.
Sillín, tija de sillín:
Sillín de bicicleta y tija de silín JD-495D.
Ruedas:
Llantas de doble pared Jalco DBX 336 32 radios 559x24. Buje
delantero Formula DH/DC91 20 mm rodamientos estancos. Buje trasero
Formula DH/G135x12. mm, con rodamientos estancos. Lista para pasar al
ataque con total seguridad.
Neumáticos:
Kenda Nevegal 2,35 reforzados.
Pedales:
De aluminio, de plataforma.
Peso:
18 kg la talla M con pedales.
Aqui os dejo un breve video de la competicion mas importante del mundo de esta modalidad.
RED BULL RAMPAGE 2013.
Opinion personal:
En mi opinion, me la compre hace unos dias y la verdad es que me a dejado sin palabras, ya que me a sorprendido las piezas, el manejo, aunque la he tenido que cambiar el manillar y la potencia, por mi propia comodidad, a parte que tenia el manillar de mi anterior bicicleta de serie limitada y no queria tirarlo.
Pero si tuviera que describir esta bicicleta la definiria como PERFECTA e INCREIBLE.
Dentro de una semana tengo una competicion con ella y me da un buen presentimiento.
Un saludo y muchas gracias por leer el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario